© 2013-2017 Cristina Merino Navarro


martes, 21 de julio de 2015

Sonrisa

A veces,
Se me curva la sonrisa hacia abajo.
Sé por qué ocurre eso,
Pero no dejo de repetirle
A mi corazón, a mi mente,
Sobre todo a mi alma,
Que no importa.
Si dices que permaneces
Habrá que empezar a creer,
A confiar en las palabras ajenas.
Juzgar es la nueva educación
En la que he sido pionera,
A la que he traicionado
Por querer ser mejor.
Sin embargo, los miedos acechan,
¿Sucumbiré a la sonrisa,
Acabaré abajo?
No puedo evitar preguntarme
Con el corazón machacado
A acelerones
Si será cierto,
Si el tiempo será bueno
Y me dará permiso para comprobarlo.
Que mi sonrisa aunque se curve hacia abajo,
Valdrá la pena verla,
Porque lo provocará tu tacto,
Tu risa,
Tus dedos.
Aguantaré la sonrisa hacia abajo
Porque mis ojos se encienden
Al encontrarse con los tuyos
Y el mundo,
Por unos momentos,
Parece mucho más bonito que antes,
El mar resplandece mejor
Contigo cerca.
Aunque mi sonrisa se curve hacia abajo,
Aguantaré lo que sea
Para permanecer.
Si tengo que sucumbir, sucumbiré,
Y si encima, es en tu belleza,
Aunque se mantenga en pasado,
Mi presente, sucumbiendo en tu belleza,
Será aquella muerte
Que me hará feliz,
Aunque sea aquella,
Que por las razones que sean,
Tiene una sonrisa
Curvada hacia abajo.

21.07.15
Cristina Merino


No hay comentarios:

Publicar un comentario