© 2013-2017 Cristina Merino Navarro


domingo, 28 de julio de 2013

Seguiré gritando si es necesario.
No quiero bozales que me ahoguen.
No hace falta preguntar por qué se está así.
Porque seguiré chillando si así lo consigo
Si así consigo expresarme porque las palabras me faltan
Y sólo las onomatopeyas al final me abalan.
Pero no importa que no entiendas el rompecabezas
Yo tampoco entiendo el designio extraño
Del extranjero en que me he convertido,
Como voyeur  pasivo de las tormentas de las personas.
A mis huesos les hace falta fuerza
No levantan mi peso en carne y mi cabeza
Mi cabeza da vueltas, y si la encuentras
Si la encuentras tráela cerca porque me pierdo
Y me contagio de la nostalgia de los astros
Y me pregunto por qué nadie me lleva ahí
Aún cuando a veces lo he suplicado
Y luego con el tiempo se me pasa
Como una enfermedad que se ha curado sola
Pero que más tarde viene, y me ha hecho recaer
Pues quizás me he enamorado de su estela.
Seguiré susurrando alto entonces,
Hasta salvar mi alma que es eterna
Hasta martillar los clavos que me hacen sangrar
Hasta ver sanar las heridas olvidadas
Hasta mirar de frente a mi corazón bombeando
Vivo como las alas de aquel pájaro.
Hasta entonces, seguiré gritando.

C. Merino
28.07.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario