© 2013-2017 Cristina Merino Navarro


martes, 7 de abril de 2015

Esperanza

Siempre se mantiene la esperanza
De algo mejor (que yo).
De ser mejor en estos días tan oscuros
En los que no hay luz que me alumbre
Oscura y pequeña
Con las paredes desgastadas.
Las decoraciones siguen desconchadas
Y había pintadas nuestras sonrisas
Que desafían la gravedad y se suicidan
En el pavimento de terciopelo sucio
Que me aguanta.
Echo de menos las manos trazadas
En las paredes de nuestros brazos
Y las miradas nuevas y la sorpresa
De encontrarme con tus ojos
Que consiguen ver.
La decoración era bonita,
Se respiraba bien en tu aliento.
Y echo de menos sonreír sin pensarlo
Porque tienes el don de robar
Todas mis sonrisas.
Pero siempre habrá la esperanza
De que no todo se perdió
O que no todo se fue a la mierda.
Sonreír a las ruinas y reconstruirnos
En otras ciudades, en otras manos,
Aunque sin besos con buen sabor
Ni brisa tenue del calor
De nuestros cuerpos.
Se mantendrá siempre la esperanza
De que pueda seguir haciéndote sentir bien
De que yo pueda sentirme bien
En las circunstancias que me electrifican.
Existirá siempre la esperanza del lugar
Donde no exista la tortura de esta relación
Que a veces carece de sentido.
Pero será que es ilógico sentir,
Que es irracional que te importe.
Será por eso que me cuesta creer,
Porque no tiene sentido
Ni si quiera la atracción reflejada
En mi propio reflejo del espejo.
Será eso que no entiendo,
Que me encuentre inútil, idiota y lerda.
Enferma y obsesiva y con más problemas.
Calificaciones intempestivas.
Me duele la garganta
De un nudo irrompible
Ni si quiera en lágrimas.
Pero mantendré la esperanza,
Que yo no tengo suficiente
Y la heroína se acaba y el dinero
Se acaba y el camello se muere.
Y yo me muero en el olvido
Si no te acuerdas de mí
Ni de la esperanza de que yo
De alguna manera puedo
Seguir existiendo.
Porque si esto duele es que existía,
Si esto duele es que ocurría de verdad
Y no fue en vano vivir la locura
De encontrarme contigo.
Te quiero aquí de forma física
Mientras recitos estos versos
Y puedo ver como tu cara deja
Todas las expresiones y vacilo
En mis pasos para dar un abrazo,
Un beso y paso atrás ves mi espalda
Y decides si esto vale, si la esperanza vale,
Si yo valgo.
Que vale. Que el dolor de garganta
Se podrá curar con algún analgésico
Y esta vez vacilas tú y me abrazas
Y se instaura la paz en mi guerra contigo,
Se acaban las batallas y el quererte mal,
Conmigo.

07.04.15
C. Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario