© 2013-2017 Cristina Merino Navarro


viernes, 29 de agosto de 2014

Esperando que compense soportarme
Me observo en el espejo que ha envejecido por mí.
Porque ya no me reconozco.
Es otro yo oscuro y deseo obsoleto
Que se agiganta, nutriéndose de mis temores.

Espero aquí alargando las manos
Sólo de vez en cuando para saber qué es real.
Sé que más allá podría ver al fuego avivado,
Como una metáfora de mi alma naufragada y perdida
En costas de un mar muerto menos bonito,
Menos eterno que el de los demás.

Me da pavor dirigir la mirada a esos ojos que me auscultan,
Que me taladran y me avergüenzan.
Son demasiado negros, son demasiado grandes,
Son demasiado oscuros para enfrentarme a ellos.
Por si no sirven.
Y no existe más tras la máscara de piel que me oculta,
Esa faceta más tenebrosa y mía.

Y si echas a correr cuando me proclamo humana,
Porque jamás pude llegar a diosa
Y me queda ese regusto amargo que a veces da la vida.
¿Sabré vivir con las consecuencias,
Con el quedarse las ganas,
Con el no esperar menos, por no saber esperar más,
Mientras me atormento pensando en condicionales?

¿Sabré si hay que saber algo,
Si quiero saber alguna cosa,
Por si duele y me sorprendo?

Ser o no ser idiota,
Esperar o desesperarme por quien me soporta.
Esperar o evadirme por si me niega.
Esperar o saltar, por si vuelo en el intento,
Y no caigo en picado al fin de un sufrimiento que quizás,
Sólo quizás,
Podría echar de menos en un letargo insensible.

(Quizás valga la pena, eso de lo que hablan,
Respirar y notar como duele.
Saber que sientes, que sigues viva).

Esperar o desesperarme.
Quizás soñar que mejor esperar.
Poder anticiparme a tus pensamientos,
Porque mordería tus sonrisas.
Por desesperarme. No saber esperar.

Anhelar acabar con mi sombra viva del espejo,
Por su sonrisa incandescente y fea.
Apuñalar o no apuñalar el reflejo.
Esperar o desesperarme. Qué será eso.
Escoger olvidar, por si mirar es jodido.
Escoger esperar a la vida, para no desesperar.

Sigo esperando.

29.08.14

C. Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario