© 2013-2017 Cristina Merino Navarro


jueves, 10 de septiembre de 2015

Nada

Soy factura impresa
De la invisibilidad.
Mi identidad se proyecta
Hacia el vacío.
El cansancio se acurruca
Para dormir,
Conmigo,
A mi lado.
Soy mente enclaustrada
Que se evapora.
El universo me inunda.
Ni para ti ni para mí,
Soy nada.
Soy nadie entre las luces
De otros cielos.
Mi universo es tan pequeño
Que explotará, un día,
Entre mis manos.
Su reflejo intentará imitar tu cara
Y se expandirá todo mi yo
Para acabar siendo nada
Ante un vacío
Que olerá a mar
Y a todo lo que no pudo ser contigo.
El big bang de mi esencia,
Pero justo para no crear,
Para no ser,
Para dejar y abandonar,
A la suerte esquiva de mis dedos.
Abandonarme.
Que siempre será más fácil
Que quedarse
Como el cansancio,
Acurrucado,
Conmigo, a mi lado,
Mientras duermo,
Esperando mi despertar
Como algo bonito
Que podía producirse.
Soy importancia, por debajo,
De los te quiero
Con los que mis labios
Buscaban siempre
A los tuyos.
Soy nada ante el océano
Y el sublime se mantiene
Justo en el recuerdo de tus manos.
Ya no soy nadie.
Aunque la tristeza,
Siempre,
Me reconoce.

09.09.15

Cristina Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario